Agreden en Francia al hermano de una víctima del terrorismo por motivos antisemitas

Un hijo de Latifa Ibn Ziaten, madre de la primera víctima de Mohamed Merah, el terrorista francoargelino que mató a siete personas en el 2012 incluyendo a tres niños de un colegio judío de Montauban, Francia, ha sido agredido este jueves en la aglomeración de Rouen, en el norte del país.

«Un mes después de que amenazas de muerte e insultos antisemitas fueran pintadas en las paredes de su casa, uno de sus hijos ha sido asaltado en su domicilio en la noche de jueves a viernes. Naoufal Ibn Ziaten ha sido trasladado a la sala de emergencia de un hospital en Rouen, junto con un amigo también gravemente herido», ha informado por su cuenta de Twitter la abogada de Latifa Ibn Ziaten, Méhana Mouhou.

La Fiscalía ha confirmado este viernes la apertura de una investigación bajo la supervisión del Servicio Regional de Policía Judicial (SRPJ). Este ataque ocurre un mes después de las inscripciones a la gloria del asesino yihadista que fueron pintadas en la casa de Latifa Ibn Ziaten. La abogada de la familia había entonces presentado una denuncia «por apología al terrorismo, amenazas de muerte y violación del domicilio».

Muy presente en los medios de comunicación, la madre de la primera víctima de Mohamed Merah se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la radicalización. En 2016, fue amenazada en las calles de Carcasona por el yihadista Radouane Lakdim, quien en marzo de 2018 mató a cuatro personas, incluido el agente de policía Arnaud Beltrame, en Trèbes.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: