Atentado yihadista en una iglesia de Daguestán con cuatro muertos

Las autoridades locales de Kizliar, en el norte de la república rusa de Daguestán, confirmaron la muerte de cuatro mujeres cuando salían de misa a manos de un islamista armado con un fusil y un machete. El terrorista hirió también a otro feligrés, a un policía y a un miembro de la Guardia Nacional rusa, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Según el diario ruso RBK, un sacerdote ortodoxo explicó que el terrorista disparó contra los fieles cuando salían de la iglesia en una región mayoritariamente musulmana. “A eso de las 4 de la tarde habíamos terminado la misa y los fieles comenzaban a abandonar el templo -relató el padre Pavel- cuando un hombre barbudo penetró corriendo en la iglesia y al grito de “Allahu Akbar” (Alá es Grande) comenzó a disparar contra la gente”.

Vecina de Chechenia, Daguestán es una de las regiones más pobres e inestables de la Federación Rusa. El territorio es escenario de continuos atentados islamistas, con frecuencia reivindicados por Daesh desde que la rebelión le juró vasallaje en 2015.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: