Bolsonaro supera su tercera operación tras haber sido apuñalado en un acto de campaña

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, superó este lunes con éxito una operación para la retirada de una bolsa de colostomía que se prolongó por siete horas y que es la tercera cirugía a la que ha sido sometido desde el atentado que sufrió en septiembre pasado en plena campaña electoral.

Bolsonaro, de 63 años, entró hoy en el quirófano por tercera vez desde que fue apuñalado por un hombre en plena campaña electoral, cuando participaba en un mitin en Juiz de Fora, municipio del estado de Minas Gerais (sudeste).

El procedimiento para retirar la bolsa de colostomía y reconstruir el tránsito intestinal duró siete horas, tres más de lo previsto inicialmente, según fuentes oficiales.

Expresó también su optimismo con la recuperación de Bolsonaro, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), «clínicamente estable, consciente y sin sentir dolores», de acuerdo con el boletín médico del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

De acuerdo con el Gobierno, el mandatario tiene previsto permanecer en el hospital durante un periodo de 10 días, pero, tras el reposo de 48 horas, retomará los trabajos desde el centro médico, donde montará un gabinete y podría recibir a sus ministros.

«Deberá estar 48 horas a partir del horario de la cirugía en descanso total y el miércoles sobre las 9 de la mañana (11.000 GMT) retoma legalmente la función de Presidente de la República», precisó el portavoz.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: