Cerca de 700 venezolanos al día solicitan refugio en Perú

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú se ha informado de que cada día reciben a unos 700 venezolanos para solicitar refugio en el país, por lo que ha habilitado una oficina especial en San Isidro, en Lima, para legalizar su situación y poder trabajar.

Al iniciar este proceso, todos los extranjeros reciben un permiso temporal de trabajo, según recoge el diario peruano «El Comercio».

En las últimas semanas se han propagado los disturbios a causa del hambre por el sur y la zona andina de Venezuela. Se han producido varios saqueos en locales comerciales, debido a la falta de bienes de primera necesidad como comida o medicamentos.

Un joven de 19 años murió este miércoles al recibir un disparo durante el saqueo de un camión que transportaba harina en una localidad del oeste de Venezuela.

El presidente, Nicolás Maduro, culpa de la crisis a la «guerra económica» que habrían lanzado la «derecha» venezolana y regional, si bien la oposición señala a la mala gestión y a la corrupción en el Palacio de Miraflores.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: