China acusa al expresidente de Interpol de haber recibido sobornos

China acusó hoy al expresidente de Interpol Meng Hongwei de haber recibido sobornos, pocas horas después de confirmar su detención por presunta «violación de la legislación estatal» y de que el organismo internacional anunciara su dimisión «con efecto inmediato».

El Ministerio chino de Seguridad Pública informó en un comunicado de la acusación contra Meng, cuya familia denunció su desaparición después de que viajara al país asiático el pasado 25 de septiembre.

El ministro de Seguridad Pública, Zhao Kezhi, convocó un comité del Partido Comunista para informarle de la acusación contra Meng por «aceptar sobornos» y «violar la ley», ante lo que el comité mostró su «apoyo unánime» a la investigación y a la lucha anticorrupción encabezada por el presidente Xi Jinping.

Las autoridades chinas destacaron que la presunta corrupción de Meng ha puesto «en grave peligro» al partido y a la Policía, por lo que ahora se formará un grupo de trabajo para perseguir a aquellos que participaron con Meng a la hora de cometer estos delitos.

«Cualquier persona que viole la ley debe ser severamente castigada y severamente castigada», recordó el ministerio, que insistió en que «solo él (Meng) tiene la culpa de estar bajo investigación».

China ofreció así más detalles sobre la polémica detención del entonces presidente de Interpol, después de que anoche y tras varios días de silencio, la Comisión Nacional de Supervisión (el órgano anticorrupción chino) informara brevemente de la detención.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: