Cinco detenidos vinculados al asesino de la Prefectura de Policía en París

Cinco personas fueron detenidas en la noche del domingo al lunes por su relación con el funcionario de policía que asesinó a cuatro de sus compañeros
el pasado día 3 antes de ser abatido en la Prefectura de París.

Según «France Info», los arrestos se produjeron en el departamento de Val d’Oise,
en la región de París.

La mujer del asesino, Mickaël Harpon, había sido interrogada bajo custodia tras el ataque pero finalmente quedó en libertad sin cargos.

La responsabilidad de la investigación pasó a la Fiscalía Antiterrorista cuando se recopilaron una serie de elementos que hacen sospechar que en esa acción pudieron intervenir motivaciones relacionadas con la radicalización religiosa de Harpon, que se había convertido al islam hace una decena de años.

Este hombre de 45 años, que trabajaba como informático en la Prefectura de Policía desde 2003, y más en concreto en el departamento de información, en 2015 había justificado ante un colega el atentado yihadista contra el semanario satírico «Charlie Hebdo».

Sin embargo, ni eso ni otros aspectos que ponían en evidencia su radicalización fueron añadidos a su expediente. En cualquier caso, siguen persistiendo muchas zonas oscuras sobre ese ataque con cuchillo, para el que no se ha publicado ninguna reivindicación.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: