Comité de La Naval exige a Gobierno vasco que “tome el control” del astillero y pide responsabilidades a los accionistas

EUROPA PRESS

  • El comité de empresa de La Naval de Sestao, que próximamente entrará en concurso de acreedores, ha exigido al Gobierno vasco que “tome el control” del astillero y ha pedido “responsabilidades” a los accionistas mayoritarios por la gestión de “los últimos 10 años”, que, en su opinión, ha llevado a la compañía a la actual situación.

En rueda de prensa en la factoría, el presidente del comité de empresa, Pedro González, y el secretario de este órgano, Juanjo Lloré, han criticado duramente tanto al Ejecutivo central, que en 2006 permitió la privatización de La Naval, como al Gobierno vasco que, según han añadido, la consintió.

También han arremetido contra los accionistas mayoritarios, Ingeteam y Murueta, a cuyos responsables ha acusado de mantener “sin control” la empresa en la última década, y actuar “para enriquecerse, pensando más en sus empresas vinculadas que en el futuro del astillero”.

El comité ha anunciado que comenzará un encierro en La Naval el próximo miércoles y lo mantendrá durante 24 horas, hasta el jueves, día en el que prevé reunirse con los accionistas de la compañía para recibir “todas las explicaciones” necesarias y conocer la situación real de la compañía. También la próxima semana celebrará una manifestación en la Margen Izquierda.

El comité, que iniciará este lunes sus reuniones con todos los partidos políticos, está a la espera de recibir respuesta de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, a la que han pedido un encuentro.

(Habrá ampliación)

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: