Denuncian el aislamiento y la falta de asistencia a los saharauis en huelga de hambre en Barajas

EUROPA PRESS

  • Según la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui, están “muy nerviosos” y “agotados”, ya que siguen en huelga de hambre desde hace más de una semana.
  • De las 71 personas que desde el 25 de agosto se encontraban en el aeropuerto a la espera de la concesión o no de la protección internacional, “solo la obtuvieron 19”.
  • , con los responsables de la sala y con intérpretes, abogados, ONGs acreditadas y otros intervinientes en el procedimiento de asilo que también se encontraban en estas dependencias. También inspeccionaron las instalaciones y el trato que reciben las personas que allí se encuentran.

    Por su parte, el Ministerio de Interior reforzó el personal de la oficina de Asilo y Refugiado para agilizar al máximo las solicitudes de asilo. Según indicaron fuentes del ministerio, se aumentó la dotación de instructores para resolver lo antes posible las solicitudes de asilo y refugio para este grupo de saharauis.

    Las mismas fuentes precisaron que las peticiones de asilo se tramitan de forma normal y acorde a la legislación vigente, atendiendo todo los casos de forma individualizada. Además, resaltaron que estas personas cuentan con asistencia letrada.   

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: