Detenidos dos militares de alto rango por el presunto atentado a Maduro

En su balance sobre el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, el fiscal Tareck William Saab aseguró que aumentó el número de involucrados a 34 personas, de las cuales 14 se encuentran detenidas, entre ellas, dos militares de alto rango de la Fuerza Armada Bolivariana.

Se trata del general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Pérez Gámez y el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, que han sido arrestados de manera forzosa en sus residencias, según han denunciado por las redes sociales. El fiscal afirmó que los dos militares fueron presentados e imputados ante los tribunales penales aunque no dijo la naturaleza de los delitos.

El fiscal Saab informó que hasta ahora han encarcelado a 14 personas, incluidos los dos oficiales, por sospechas de que participaron en el ataque al presidente Maduro del 4 de agosto y además buscan a otro grupo de al menos 20 personas. Además le dijo a la prensa local que algunos de las personas buscadas estarían en Estados Unidos y Colombia. También apuntó que se han emitido órdenes de captura «roja» a la interpol contra 27 personas en el exterior. Saab no dio detalles sobre el papel que habrían desempeñado los dos oficiales, durante el incidente de los dos drones que explotaron en la ceremonia celebrada el pasado 4 de agosto por el 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional.

El diputado opositor Juan Requesens también fue encarcelado y puesto a disposición del juez. El Fiscal apuntó que acusan al líder político de «traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente Maduro, entre otros delitos». El fiscal mencionó a las seis personas que fueron presentados hoy a los tribunales penales: el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana Alejandro Pérez Gamez, así como el diputado Juan Requesens, Brayan de Jesús Oropeza Ruíz, Yanin Fabiana Pernía Coronel, Luis Alberto Guerra y José Gregorio Blanco. A los dos últimos se les concedió la libertad por no tener una implicación directa en el hecho.

Previamente «el 7 de agosto se realizó la audiencia de presentación de Argenis Valero, Juan Monasterios y José Rivas Díaz, también el 8 de agosto fueron presentados Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez».

Finalmente, el fiscal Saab añadió que el Ministerio Público solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas de los diputados Juan Requesens y Julio Borges.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: