Doce miembros de una familia británica mueren tras unirse a Daesh

Los doce miembros de una familia británica que ocupó los titulares en todo el mundo cuando huyeron a Siria para unirse a Daesh habrían muerto, según revela MailOnline.

Tres de los hijos adultos de la familia Mannan murieron luchando por el Estado Islámico, mientras que otros siete familiares, incluidos tres niños de entre uno y 11 años, fueron eliminados en un ataque aéreo.

Los padres ancianos, Muhammed Mannan y su esposa Minera, ambos murieron en la antigua capital del grupo terrorista por causas naturales, informa el diario británico.

El hijo de Mannan, Shalim, fruto de un matrimonio anterior, confirmó la noticia a MailOnline desde Luton: «Todos están muertos. Se acabó, terminó. Habíamos estado tratando de descubrir durante algún tiempo lo que les había ocurrido y se nos confirmó recientemente desde Siria», indicó. «Es un final trágico y hemos trazado una línea debajo de todo y ahora estamos tratando de seguir adelante con nuestras vidas».

Los Mannans cruzaron a Siria poco después de llegar a la vecina Turquía en mayo de 2015, donde se detuvieron después de un viaje familiar a Bangladesh. Cuando no regresaron a Gran Bretaña, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.

Dos meses después de llegar a Siria, la familia publicó una información en la que declaraba su apoyo al Estado Islámico y su felicidad por estar en una tierra «libre de la corrupción y la opresión de la ley hecha por el hombre y gobernada por la sharia».

Sin embargo, el hijo reveló en una entrevista poco después que su padre había sido «engañado» para ir a Siria y lo instó a él y a la familia a regresar. «Mi papá está confundido, triste, llorando todos los días, no está en paz», le dijo a ITV noticias.

Más tarde se supo que a la familia se le había permitido salir del Reino Unido a pesar de haber sido detenida en Heathrow y haber sido enterceptada en su casa por oficiales antiterroristas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: