Dos muertos y ocho heridos en un ataque terrorista en Pakistán contra fieles católicos

Un nuevo atentado terrorista contra la comunidad cristiana de Pakistán, que lleva la marca de Daesh, dejó ayer un saldo provisional de dos muertos y ocho heridos cuando dos pistoleros dispararon contra un grupo de fieles a la salida de misa en la ciudad de Quetta. En esa misma ciudad, cuatro miembros de una familia de cristianos fueron asesinados también en un ataque llevado a cabo presuntamente por islamistas el pasado Lunes de Pascua.

Los fieles regresaban ayer a sus casas en Quetta, capital de la provincia paquistaní de Baluchistán, cuando dos personas a bordo de una moto se acercaron y comenzaron a disparar sus armas, según informó la policía local. Imágenes de la TV mostraron horas después a un grupo de la hostigada minoría cristiana quemando un coche y neumáticos en Quetta en señal de protesta por el atentado.

Baluchistán, fronteriza con Irán y con Afganistán, es un foco de violencia perpetrada por grupos islamistas suníes vinculados a Al Qaida, Daesh y los talibanes. Los últimos ataques terroristas más sangrientos en esa región han sido obra de militantes reclutados por Daesh.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: