El irresponsable descuido de un agente del FBI que pudo terminar en desgracia

Quien porta un arma, por más que esté autorizado a hacerlo, carga también con una gran responsabilidad. Su comportamiento debe ser cauteloso, teniendo presente en todo momento que lleva encima un instrumento capaz de herir o incluso matar a otra persona. Como es evidente, hay actividades que no son compatibles con tener una pistola colgada del cinturón. Dar saltos, hacer piruetas y bailar deberían figurar entre esa clase de acciones, pero un agente del FBI en Denver no tomó precauciones con su arma y a punto estuvo de ocasionar un desastre.

El usuario Ryan Haarer ha compartido en Twitter un vídeo grabado el pasado sábado por uno de las numerosos testigos que presenciaron los hechos. Todo ocurrió en un bar, en un ambiente distendido y animado. El agente, que se encontraba fuera de servicio, decidió hacer una espectacular demostración de sus cualidades para el baile y las acrobacias. Sin embargo, olvidó o prefirió no desprenderse de su pistola antes de empezar a dar brincos en la pista.

This @FBI agent was dancing at a Denver bar on Saturday night. Did a back flip, gun falls. He picks it up and a round is fired, hitting a man (he’ll be ok.) @DenverPolice investigating. #9News pic.twitter.com/MwV1WpNzAQ— Ryan Haarer (@RyanHaarer)

3 de junio de 2018Como puedes ver en las imágenes, las cosas van bien mientras el hombre se limita a mover las piernas, las caderas y los brazos. Pero, quizá animado por la presencia de abundante público, decide ir más allá. Toma impulso y da una voltereta hacia atrás en el aire. Cuando está boca abajo algo se desprende de su cinturón. Es su arma reglamentaria, que cae al suelo ante todo el mundo. En un acto reflejo, el agente acude de inmediato a recogerla y es entonces cuando se produce el accidente: la pistola se dispara.

Aunque no se aprecia en el vídeo, la prensa de Denver informa de que la bala alcanzó e hirió a un varón. Afortunadamente, el daño no ha sido grave y no tardará en estar recuperado. La grabación se ha hecho viral y ha recibido más de 26.000 ‘retuits’ y 36.000 ‘likes’. Así las cosas, las autoridades no han podido permanecer en silencio ante lo sucedido. La policía de Denver ha comunicado que ha abierto una investigación para aclarar el escalofriante percance, cuyas consecuencias pudieron ser fatídicas.

En las redes sociales la indignación es palpable. Muchos critican la reacción del agente del FBI que, lejos de acudir en ayuda de la persona que recibe el disparo, decide alejarse de la escena tras recuperar su pistola. Otros hacen hincapié en el hecho de que fuese armado en ese contexto. «Hablemos de cuántos agentes del orden llevan armas casi siempre cuando no están de servicio, incluso cuando beben alcohol. Es increíblemente común», ha apuntado en Twitter la abogada Rebecca J. Kavanagh.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: