El ministro de Luxemburgo pierde la paciencia con Salvini: «¡A la mierda!»

El ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, y el titular de Interior italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, protagonizaron este viernes un tenso rifirrafe en Viena que recuerda, salvando las distancias, al célebre «¿por qué no te callas?» que le espetó Don Juan Carlos a Hugo Chávez en una cumbre iberoamericana en 2007.

Asselborn recordó a Salvini que en su país hay decenas de miles de emigrantes italianos y estalló pronunciando un sonoro «¡a la mierda!».

El encontronazo se produjo durante el encuentro de ministros y altos cargos europeos y africanos celebrado en Viena, donde Salvini estaba criticando que el ministro luxemburgués hubiera dicho que Europa necesita inmigrantes porque la población envejece.

Salvini: «Esclavos» para sustituir la falta de hijos
El ministro italiano negó en ese sentido que hubiera la exigencia de «tener nuevos esclavos para sustituir a los hijos que ya no tenemos».

El político ultranacionalista italiano aseguró que él tiene «una perspectiva del mundo distinta» y que prefiere ayudar a que los jóvenes italianos vuelvan a tener hijos en vez de «recoger a lo mejor de la juventud africana para reemplazar a los jóvenes europeos» que ya no tienen hijos por motivos económicos.

En ese momento, Asselborn interrumpió al italiano para recordarle que en Luxemburgo hay decenas de miles de emigrantes italianos que han ido allí a buscar trabajo.

«Cuide su dinero para ayudar a darle de comer a sus hijos, ¡a la mierda!», concluyó su comentario el ministro luxemburgués, si bien la agencia Efe lo traduce como «maldita sea».

El tenso cruce de palabras fue grabado y colgado en Facebook por el propio Salvini.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: