El PPdeG fija como prioridades en la Cámara la estabilidad, la recuperación del empleo y la mejora del bienestar

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha fijado como “prioridades políticas” para el nuevo periodo de sesiones en la Cámara gallega la “estabilidad institucional”, “la recuperación de la economía y del empleo”, así como “la mejora del Estado del bienestar”.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, Pedro Puy ha destacado que este nuevo periodo en el Pazo do Hórreo será “de intenso trabajo parlamentario” dado que coincidirá la celebración del Debate sobre el Estado de la Autonomía con los relativos a los presupuestos de la Xunta para 2018.

En este contexto, ha subrayado que una de las prioridades de su formación en las próximas semanas será la estabilidad institucional. “A Galicia le debe preocupar mucho lo que sucede en relación con el intento de actuar al margen de la ley por parte de la Generalitat catalana”, ha asegurado.

En este sentido, ha considerado que la Comunidad gallega “se juega mucho” en este debate y, en referencia al BNG, ha lamentado que “grupos gallegos que dicen defender a Galicia apoyen un proceso al margen de la ley que le afectaría a muchos gallegos”. “Nosotros mantendremos nuestra posición de defensa de la Constitución y de la estabilidad institucional”, ha señalado.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Otra de las prioridades para el Grupo Popular será la recuperación económica y del empleo. Así, Puy se ha referido a los datos de empleo conocidos este lunes y ha destacado que Galicia “sigue creando empleo”. “La tasa interanual desciende en el 6,7 por ciento y ya estamos en niveles de paro inferiores a los de hace ocho años”, ha manifestado.

Asimismo, ha apuntado que las afiliaciones a la Seguridad Social “siguen con su tendencia de crecimiento en tasa interanual, con casi 20,000 más que el pasado año”. “En definitiva, los datos nos hacen perseverar en el trabajo para crear las condiciones para que el mercado cree empleo”, ha afirmado.

La tercera prioridad de los populares gallegos en la Cámara autonómica será la mejora del Estado del Bienestar y los servicios públicos “aprovechando que hay más medios y recursos económicos para hacerlo”, tal y como ha señalado Pedro Puy.

INICIATIVAS CUMPLIDAS

En la rueda de prensa, el portavoz popular ha recordado que este lunes se cumple un año de la fecha en la que el PPdeG presentó su programa electoral para las últimas elecciones autonómicas.

Así, Pedro Puy ha aprovechado esta efeméride para destacar el “compromiso” de su formación “con el cumplimiento y ejecución” de este documento.

En concreto, ha señalado que en estos primeros meses de legislatura, el Grupo Popular presentó un total de 27 iniciativas relacionadas con las propuestas electorales, entre ellas la llegada de la alta velocidad a Lugo o el refuerzo de la línea A Coruña-Ferrol.

Además, ha citado la ampliación de la Autovía da Costa da Morte, la extensión del plurilingüismo en la educación infantil y FP, la elaboración de un nuevo Plan forestal o la creación de cementerios para confesiones minoritarias.

Por último, en su comparecencia, ha aprovechado para valorar “positivamente” las reuniones que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantiene este lunes con los ministros de Hacienda y Economía.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: