El Supremo de Venezuela solicita revocar la inmunidad parlamentaria a Guaidó

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), leal a Nicolás Maduro, solicitó la tarde de este lunes a la Asamblea Nacional Constituyente allanar la inmunidad parlamentaria al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por haber salido del país cuando pesaba sobre él una orden que se lo prohibía.

A juicio del máximo tribunal del país, Guaidó actuó en desacato ante la orden de la sala plena en la que se dictaba prohibición de salida del país cuando llegó a Colombia el 23 de febrero para hacer pasar la ayuda humanitaria a Venezuela.

En ese sentido, lo declararon en flagrancia y pidieron a la ilegítima Asamblea Constituyente, controlada por el régimen, dar la estocada final a su principal rival y levantar el fuero. Adicional a ello, ordenaron al Ministerio Público investigarlo sin antejuicio mérito.

“Es público y notorio que el ciudadano Juan Guaidó quebrantó esta medida del Tribunal Supremo de Justicia (prohibición de salida del país)”, dijo el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y ratificó las siguientes medidas cautelares: prohibición de salida del país sin autorización hasta que se termine la investigación, congelación de los bienes y bloqueo de cuentas bancarias.

El miércoles, Guaidó recibió una inhabilitación por 15 años para ejercer cualquier cargo público, pero esta decisión fue menospreciada por el propio presidente interino, quien aseguró que no la tomará en cuenta, pues la Contraloría, institución que lo inhabilitó, es un organismo ilegítimo.

La Contraloría aseguró que Guaidó no ha justificado el dinero que utilizó para hacer 91 viajes desde 2016 hasta la fecha. Según el régimen de Maduro, Guaidó utilizó dinero de empresas nacionales e internacionales y no ha rendido cuentas de ello.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: