Estas son las fronteras más peligrosas del mundo

1- Irak- Irán
Desde el río Shatt al-Arab hasta la frontera turca, unos 200 kilómetros de recorrido, separan a Irán de Iraq. Ambos países se disputan este territorio desde hace cientos de años. En 1980 Iraq acusó a Irán de ocupación ilegal y lanzamiento de misiles. Después de ocho años de conflicto que comenzaron en 1990 y un millón de vidas después, llegaron a una paz, que no significó la paz en la frontera.

2- Pakistán- Afganistán
La línea que separa Pakistán de Afganistán es conocida como la línea Durand, de 2.400 kilómetros de largo y donde los talibanes y el gobierno de Afganistán llevan disputandose este territorio. En 2003, las fuerzas militares de ambos bandos protagonizaron un conflicto armado de cuatro años. El 5 de mayo de 2017 tropas afganas atacaron al poblado pakistaní de Chaman ante el cierre de la frontera por parte de Pakistán, la escaramuza dejó como saldo en total 10 civiles muertos y un centenar de heridos.

Esta frontera es traspasada por los talibanes de forma constante, ya que tienen sus bases en ambos países.

Atasco en Kojak, paso fronterizo ente Pakistán y Afganistán

EPA
3-Corea del Norte- Corea del Sur
El fin de la guerra entre las dos Coreas no ha hecho que cesaran las hostilidades enter ambos, que estuvieron más de 60 años sin reconocerse la una a la otra. Cientos de personas han muerto a causa de estas tensas relaciones, incluyendo ciudadanos americanos.

La Zona desmilitarizada de Corea (ZDC) es una franja de seguridad que protege el límite territorial de tregua entre ambas Coreas, establecida en 1953, mide 4 kilómetros de ancho y 238 kilómetros de longitud. La tensión en esta zona es muy alta, hasta el punto que si alguien intenta cruzar la línea podrá ser disparado.

Frontera militarizada entre las dos Coreas

EFE
4-Estados Unidos- México
La frontera entre México y Estados Unidos va desde California hasta Texas, un recorrido de más de 3.000 kilómetros. Esta es la frontera que más tránsito de personas tiene, unas 500.000 personas tratan de cruzar de forma ilegal, muriendo cientos de ellos cada año. El Paso-Juárez es una zona particularmente peligrosa debido al narcotráfico con el paso de drogas, armas y personas. Esta situación de enfrentamientos continuos entre bandas proboca cientos de muertos y convierte a esta zona en una de las más peligrosas del

5-Israel- Siria
Para entender este conflicto hay que remontarse a principios del siglo XX, cuando Inglaterra dibujó las fronteras de ese territorio, dando a Francia Siria.

Aunque llevan décadas de teórica paz, ambos países mantienen las rivalidades. Además, la guerra civil que lleva sufriendo Siria durante los últimos años incrementa la peligrosidad de esta frontera, especialmente la zona del Alto del Golán donde hay constancia de que decenas de personas han perdido la vida en los últimos años.

Pero no solo la frontera con Israel es peligrosa, con la situación que vive Siria, hace que cualquier límite con este país sea peligrosa.

Paso fronterizo entre Siria e Isreal

EFE
6- India- Pakistán
Tres guerras, más de 120.000 muertos y la acumulación de armas nucleares han convertido a esta frontera en una de las más peligrosas del mundo.

Esta frontera de casi 3.000 kilómetros es extremadamente peligrosa. La guerra entre ambos países ha estado siempre presente y han tenido una gran acumulación de armas. Es por ello que el lugar se encuentra en tensión y vigilancia constante y la hace una de las fronteras más inseguras del mundo. Además se han registrado disparos por parte de militares de ambos lados.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: