Guaidó visita Ecuador y Perú antes de regresar a Caracas

Juan Guaidó continúa recibiendo invitaciones de mandatarios latinoamericanos para que visite sus países y reforzar así las relaciones bilaterales con los gobiernos que lo han reconocido como presidente interino de Venezuela. Mientras tanto, las amenazas del régimen de Nicolás Maduro de encarcelarlo a su regreso al país -se espera que lo haga el lunes- no cesan. El también presidente de la Asamblea Nacional visitó el viernes Argentina y Paraguay tras su viaje a Brasil donde se reunió con Jair Bolsonaro y, previamente, estuvo en Colombia, donde se reunió con el presidente del país, Iván Duque.

Para hoy se espera que visite Ecuador y Perú. Las especulaciones sobre una posible visita a Chile comenzaron a resonar en las redes sociales. Sin embargo, el presidente Sebastián Piñera informó: «No tenemos ninguna información oficial de una eventual visita del presidente encargado, pero si se produjera esa circunstancia sin duda lo recibiríamos como corresponde».

La secretaría de la Presidencia ecuatoriana informó que Guaidó aterrizó en el Aeropuerto General Ulpiano Páez, de Salinas, a las 16:00 hora local (21.00 GMT). Una hora más tarde mantuvo una audiencia oficial con el presidente Lenín Moreno en la base naval de ese balneario.

Guaidó salió de Caracas el fin de la semana pasado para viajar a Colombia y participar en un concierto a favor de la entrega de ayuda humanitaria a ese país. De ahí continúo su recorrido por varios países del sur.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: