Israel aplaude el discurso de Trump sobre Irán y cree que puede llevar a una guerra

Israel aplaudió ayer el discurso sobre Irán que pronunció Donald Trump en la Casa Blanca y el ministro judío de Inteligencia, Yisrael Katz, se llegó a mostrar convencido de que puede llevar a una guerra, dadas las amenazas previas de Teherán. En respuesta a la pregunta del Canal 2 de la televisión israelí de si veía un riesgo de guerra tras las palabras del presidente estadounidense, Katz aseguró: «Por supuesto, sí. Creo que el discurso ha sido muy importante». El ministro israelí añadió que «Irán es la nueva Corea del Norte».

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó a Trump por su discurso contra Irán. «Se ha enfrentado con valentía al régimen terrorista de Irán y ha creado una oportunidad de arreglar este mal acuerdo, de frenar la agresión iraní y de confrontar su apoyo criminal al terrorismo, dijo en un vídeo colgado en Facebook.

El presidente iraní, Hasán Rohani, considera en cambio que el discurso de Trump estaba plagado de acusaciones «insultantes y sin fundamento». Según ha dicho este viernes, el acuerdo nuclear y la República Islámica está «más fuerte que nunca».

En este sentido, Irán «responderá con energía a cualquier acción contra sus fuerzas militares, entre ellas la Guardia Revolucionaria», advirtió un portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, que no descartó romper el acuerdo nuclear «si es necesario».

La UE, por su parte, avisar de que ningún país por sí solo puede poner fin a un acuerdo entre seis potencias y que este «seguirá en vigor», señaló la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: