Jeremy Corbyn califica el discurso de la Reina de «farsa»

Jeremy Corbyn, líder de la oposición británica, calificó ayer de «farsa» el discurso de la Reina Isabel II, que es más bien una lectura literal del texto escrito por el Gobierno. Durante su intervención en el Parlamento posterior a la ceremonia de apertura del período legislativo, Corbyn cargó contra el primer ministro, Boris Johnson, ya que «no puede cumplir» las medidas legales anunciadas por carecer de mayoría parlamentaria. «El primer ministro prometió que el discurso de la Reina nos deslumbraría», dijo Corbyn, pero ha resultado ser «nada más que oro para tontos».

Con respecto a la salida de la UE, Corbyn fue tajante: «Han tenido tres años y medio para hacer el Brexit y han fallado». Igual de crítico fue en relación con el resto de medidas y aseguró que mientras el primer ministro «debía anunciar el fin de la austeridad y una nueva visión», apenas ha comenzado a eliminar «los devastadores recortes a los servicios públicos» que se han producido durante los últimos gobiernos conservadores.

El laborista tildó de propaganda electoral el discurso de la Reina. «Este programa legislativo es un ejercicio de propaganda que no puede ocultar que este gobierno ha fallado en la puesta en marcha del Brexit durante más de tres años, que apenas está comenzando a deshacer el daño de una década de recortes en nuestros servicios públicos, que no hace nada por las personas que luchan para llegar a fin de mes ni para hacer de nuestro mundo un lugar más seguro o enfrentar la emergencia climática».

Corbyn señaló que está dispuesto a apoyar unas elecciones generales tan pronto como desaparezca la amenaza de un Brexit sin acuerdo con Bruselas.

«Puede que solo falten unas semanas para el primer discurso de la Reina con un gobierno laborista», aseguró, y anunció que en dicho discurso se presentará «el programa más radical y centrado en las personas de los tiempos modernos», lo que será «una oportunidad única para reconstruir y transformar nuestro país».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: