La empresa responsable de los andamios de Notre Dame, implicada en otro incendio accidental

Según L’Express, la empresa Le Bras Frères, responsable de la gestión de los andamios de la renovación que ha terminado en el trágico incendio que estalló el lunes, también ha estado implicada en el incendio igualmente accidental de una sala de conciertos que se encuentra en Belleville-sur-Meuse (Meuse), a primeros de este mismo mes de abril.

El incendio que estalló en la sala de Belleville pudo localizarse y apagarse en diez o quince minutos, con daños muy limitados.

Según el diario L’Est Républicain, el control técnico utilizado en la catedral de Notre Dame era muy semejante al utilizado en Belleville.

Las coincidencias aparentes no comportan ningún indicio concreto de «culpabilidad» ni negligencia. La empresa Le Bras Frères se apresuró la madrugada del lunes al martes pasado en negar «toda responsabilidad» en el estallido del incendio, en Notre Dame.

Un día más tarde, a lo largo del miércoles, varias fuentes policiales afirmaron que se había detectado un mal funcionamiento del sistema de alarma contra incendios. Sin embargo, este hecho no implica indicios claros de negligencia de ningún tipo, según el estado actual de la investigación.

Las revelaciones de L’Express y L’Est Républicain parecen sugerir que las pesquisas comienzan a orientarse definitivamente en la dirección de errores de carácter técnico, aunque todavía por descubrir con precisión.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: