La Fiscalía de Nueva York demanda a la Fundación Trump por «conducta ilegal persistente»

La Fiscalía de Nueva York demandó hoy a la Fundación Trump por su presunta «conducta ilegal persistente» durante más de una década en la que habría actuado a favor de los intereses del presidente estadounidense, en lugar del interés general, como exige dicha figura jurídica.

La fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, informó en un comunicado de que había denunciado a la Fundación, así como a sus directivos: Trump y sus hijos Ivanka, Eric y Donald Junior por «un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década».

«La Fundación era poco más que un libro de cuentas para los pagos realizados por Trump o sus negocios a organizaciones sin ánimo de lucro, independientemente de su propósito o legalidad», explicó Underwood, subrayando que «no es así como deben funcionar las fundaciones».

Underwood acusó a los Trump de usar la Fundación para «hacer transacciones internas para beneficiar los intereses personales de Trump y sus negocios», llevar a cabo una «coordinación política ilegal con la campaña presidencial de Trump» y, en general, realizar «violaciones de las obligaciones legales básicas para las fundaciones sin ánimo de lucro».

Disolución e indemnización
El Ministerio Público neoyorquino ha indicado que ha iniciado ya los trámites para disolver la Fundación y conseguir una indemnización de 2,8 millones de dólares, así como «sanciones adicionales» que no precisó. También persigue inhabilitar a Trump y sus hijos para gestionar cualquier organización sin ánimo de lucro en Nueva York durante diez años y un año, respectivamente. Además, Underwwod identificó «posibles violaciones de la ley federal» que ha notificado a las agencias federales para que inicien sus propias pesquisas.

El presidente Trump no tardó en defenderse de las acusaciones a través de su instrumento habitual, Twitter:«Los sórdidos Demócratas de Nueva York (…) están haciendo todo lo posible para demandarme por una fundación que recaudó 18.800.000 dólares y donó a la caridad más dinero del que recibió, 19.200.000 dólares», escribió en su cuenta poco después de que la demanda se hiciera pública.

The sleazy New York Democrats, and their now disgraced (and run out of town) A.G. Eric Schneiderman, are doing everything they can to sue me on a foundation that took in $18,800,000 and gave out to charity more money than it took in, $19,200,000. I won’t settle this case!…— Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

14 de junio de 2018El mandatario también cargó contra el exfiscal de Nueva York Eric Schneiderman, que renunció a su cargo en mayo tras conocerse que había abusado físicamente de cuatro mujeres, catalogándolo de «deshonrado» y aseguró que «nunca tuvo las agallas para presentar este caso ridículo, que persistió en su oficina durante casi 2 años».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: