La hija de Ronald Reagan asegura que su padre no apoyaría a Trump

La hija de Ronald Reagan asegura que a su padre, presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989, no habría apoyado a Donald Trump. Patti Davis, en una carta publicada en «The Washington Post» con motivo del decimocuarto aniversario de su progenitor, ha asegurado que «habría suplicado a los estadounidenses que reconocieran que el lenguaje corrosivo y destructivo» del actual inquilino de la Casa Blanca «está mancillando el sueño que EE.UU. fue en un tiempo».

Patti Davis, en el adiós a su padre, Ronald Reagan, en 2004 – EPA

Reagan es una de las figuras emblemáticas del Partido Republicano, por el que también Trump se presentó de candidato. Se le considera un icono de las esencias conservadoras de EE.UU., impulsor de la reducción del papel del Estado y del desmoronamiento de la Unión Soviética tras décadas de Guerra Fría.

El propio Trump se ha referido a Reagan en diversas ocasiones, citando durante años sus declaraciones. Más recientemente, comparó el cuestionamiento que se hacía de su estabilidad mental con el que afrontó en su día su antecesor republicano.

Su única hija afirma que habría estado preocupado, en concreto, por la retórica frívola de Trump en materia de política exterior, sus constantes ataques a los medios y su postura restrictiva con la inmigración.

En contra del Congreso por plegarse a Trump
Así mismo, considera que su padre habría estado en desacuerdo con el Congreso de EE.UU. por no refrenar la presidencia de Trump. «Estaría espantado y desolado con un Congreso que rechaza plantar cara a un presidente que no solo parece ignorar la Constitución, sino que también intenta en cada ocasión desmantelar y burlarse de nuestro sistema de contrapesos», apunta.

No es la primera vez que Patti Davis critica a Trump. Ya lo había hecho a través de Facebook en 2016, cuando lo acusó de incitar a la violencia con sus comentarios durante la campaña presidencial. También el hijo mayor de Reagen, Michael, señaló ese año que su padre no habría votado al hoy presidente.

.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: