La hija del exespía ruso Skripal califica el envenenamiento de «episodio algo confuso»

«Desperté hace más de una semana y estoy contenta de decir que mi fuerza está creciendo día a día», ha asegurado Yulia Skripal, la hija del exespía ruso Serguéi Skripal en un comunicado difundido por la Policía de Londres. Se trata de las primeras declaraciones oficiales después de que se les encontrara a ambos inconscientes sobre un banco en la localidad inglesa de Salisbury el pasado 4 de marzo, tras ser presuntamente envenenados por una agente nervioso, un incidente que considera «algo confuso».

Unas horas antes, no obstante, se habían difundido en Rusia TV, la cadena de televisión pública rusa, unas palabras suyas obtenidas a través de una prima, según la cual «Yulia dijo que estaba bien».

En el comunicado, la hija del antiguo agente doble, de 33 años, señala: «Estoy convencida de que entenderéis que todo el episodio es algo confuso». A continuación, pide «respeto» para su privacidad y la de su familia durante la convalecencia.

En todo caso, se muestra «agradecida» por el interés hacia ella y por los «muchos mensajes» de apoyo recibidos.

La hija del exespía da las gracias también al personal del hospital que la atiende y la gente que la ha ayudado al quedar «incapacitados» su padre y ella.

Sin respuesta a la oferta de asistencia de Moscú
Por otra parte, las autoridades británicas han asegurado que Yulia Skripal no ha aceptado por el momento la oferta de asistencia consular planteada por Rusia y que le han hecho llegar. «Hemos trasladado a la señora Skripal la oferta de la Embajada rusa de asistencia consular. Ahora puede elegir si acepta la oferta y cuándo, aunque por el momento no lo ha hecho», ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

El embajador ruso en el Reino Unido, Alexander Yakovenko, ha lamentado no haber recibido respuesta a la oferta, aunque se ha mostrado «feliz» porque se esté recuperando. Moscú ha negado toda la responsabilidad en el incidente sufrido por los Skripal.

Las últimas informaciones sobre Serguéi Skripal, de 66 años, se encuentra en estado crítico, aunque estable.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: