La OSE y el Orfeón Donostiarra interpretarán bandas sonoras del cine español el próximo día 23, por el Festival de Cine

EUROPA PRESS

  • SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y el Orfeón Donostiarra interpretarán bandas sonoras del cine español el próximo día 23 en el Velódromo donostiarra en el marco del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián y de la mano de la Fundación SGAE.

En rueda de prensa en la sede de la OSE en la capital guipuzcoana, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, junto al de la OSE, Oriol Roch, el presidente del consejo territorial de la SGAE en Euskadi, Óscar Castaño ‘Garbitxu’ y los compositores

Joserra Senperena y Ángel Illarramendi, ha dado cuenta de este concierto, ‘Placer audiovisual’ que tendrá lugar a las 12.00 horas.

Según ha indicado, la OSE y el Orfeón Donostiarra interpretarán bandas sonoras “destacadas” del cine español en una actuación, con entrada libre, con un aforo de casi 2.700 localidades. José Miguel Pérez-Sierra será el encargado de dirigir a los dos conjuntos en este encuentro.

Castallo ha puesto en valor esta iniciativa como una “manera de defender el trabajo de nuestros autores, en un marco incomparable como es el Zinemaldia y con amplísima proyección internacional”.

Por su parte, Roch ha subrayado la “conexión feliz entre la música y el cine” con una de las instituciones culturales “más importantes del país, el Festival Internacional de San Sebastián y de la mano inestimable de la Fundación SGAE y el repertorio de sus autores”.

En el concierto se escucharán las bandas sonoras de ‘El laberinto del Fauno’ de Guillermo del Toro, ‘Bienvenido Mr. Marshall’ de Luis García Berlanga, ‘O Apóstolo’ de Fernando Cortizo, ‘Nur eta herensugearen tenplua’ del recientemente fallecido Juanba Berasategi, al que se rinde homenaje, y ‘Los Borgia’ de Antonio Hernández.

También se podrá disfrutar de la música compuesta por Javier Navarrete, Jesús García Leoz, Xavi Font, Joserra Senperena y Ángel Illarramendi, cuya suite ‘Una historia reciente’ ya fue interpretada en este mismo emplazamiento en 2013.

PROYECCIÓN

El concierto irá acompañado de la proyección, en pantalla de 400 metros cuadrados, de un montaje de escenas de las películas y que ha sido creado específicamente para este concierto por Carlos Rodríguez, de Morgan Crea.

Además, por el escenario del Velódromo pasarán varios de los compositores para presentar su trabajo. Para entrar al concierto habrá que recoger la invitación correspondiente del 16 al 22 de septiembre en los puntos de información del Festival donostiarra en el Centro Kursaal y en Okendo Plaza, en horario de 09.00 a 20.00 horas; así como en la Oficina de Donostia Turismo, de lunes a sábado de 09.00 a 20.00 horas y el domingo, de 10.00 a 19.00 horas.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: