La Paris Hilton rusa sí es admitida como candidata a las elecciones presidenciales

A diferencia del bloguero Alexéi Navalni, que no podrá enfrentarse a Vladimir Putin en las presidenciales de marzo, la glamurosa presentadora televisiva, Ksenia Sobchak, sí ha logrado la admisión de su candidatura ante la Comisión Electoral Central de Rusia (TsIK). Ahora tendrá que recoger 300.000 firmas en su apoyo, pero se da por hecho que será un puro trámite, ya que al Kremlin no le interesa ahora seguir excluyendo adversarios.

En realidad todo va a depender de lo que indiquen los sondeos en los próximos meses. Nadie duda de que, si la intención de voto a favor de Sobchak creciera de forma alarmante para Putin, algo no muy probable, el Kremlin se las arreglaría para neutralizarla con cualquier método a su alcance, incluidos los de escasa factura democrática que ha empleado con Navalni.

Sobchak, hija del carismático alcalde ya fallecido de San Petersburgo durante la denostada década de los 90, Anatoli Sobchak, el hombre que dio trabajo entonces a Putin en el Consistorio, es muy conocida por los telespectadores de su país. La llaman la Paris Hilton rusa.

Sobchak podría recibir votos que iban a Navalni
Aunque son muchos los que no la ven en el papel de presidenta, desde que en octubre anunciara su intención de concurrir a los comicios presidenciales, la intención de voto en su favor ha oscilado entre el 10% y el 14%, un porcentaje nada desdeñable para alguien hasta ahora ajeno a la política.

Ahora que Navalni ha quedado fuera de la carrera por la presidencia, la hija del ex regidor de San Petersburgo, podría recibir muchos de los votos que a él hubieran ido a parar.

El pasado día 14, durante la rueda de prensa anual, ella le preguntó a Putin por qué se despliegan tantos esfuerzos en contra del bloguero, a lo que el presidente vino a contestar que es un «radical» sin nada «positivo» en su programa. A ella también la acusó de falta de positividad por definirse como la candidata «contra todos».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: