La Policía británica relaciona un intento de sabotaje de la red de ferrocarril con el Brexit

La Policía británica está investigando dos incidentes en los que artefactos explosivos fueron colocados en vías de ferrocarril para sabotear la red de transporte. Según fuentes policiales, los primeros indicios relacionan esas acciones con el Brexit, el plan de salida de l Reino Unido de la UE, que sigue envuelto en la incertidumbre más absoluta.

“Ha sido un intento serio y deliberado llevado a cabo por alguien, para sabotear y causar caos en la red de ferrocarriles”, ha dicho en un comunicado Sean O’Callaghan, portavoz de la Policía Británica del Trabsporte.

“Estamos en estos momentos investigando las razones por las que alguien puso en riesgo su vida, al colocar estos artefactos en una vía en uso, aunque nuestra primera impresión nos lleva a pensar que el ataque está relacionado con la salida del Reino Unido de la UE”.

El retraso pactado por Londres y Bruselas para la entrada en vigor del Brexit sigue despertando una viva polémica en el país, con numerosos partidarios de una salida dura y sin acuerdo molestos por lo que consideran “traición” por parte del Gobierno de May.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: