La policía política detiene a tres periodistas extranjeros en una zona fronteriza de Venezuela

La Guardia Nacional Bolivariana ha detenido este viernes a los periodistas británicos Barney Green y Dan Rivers, y a la argentina Laura Saravia, los tres de la cadena inglesa ITN, cuando salían por el punto fronterizo de Paraguachón, estado Zulia, informó el Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP) por las redes sociales.

La Guardia Nacional entregó a los tres periodistas extranjeros al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política, y se desconoce su paradero.

Previamente, el 12 de septiembre, unos tres trabajadores venezolanos, que habían sido contratados como conductores y personal de seguridad por la cadena ITN, también fueron arrestados por la Guardia Nacional y permanecen en la sede del SEBIN en Maracaibo, capital de Zulia. Los periodistas extranjeros detenidos habían llegado a Venezuela por tierra desde Colombia el miércoles 12 y «no sabían que el medio para el que trabajan les había contratado personal de seguridad por lo que no advirtieron la detención de los mismos», añadió el SNTP.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: