La Reina Isabel II: «La prioridad es asegurar la salida del Reino Unido de la UE el 31 de octubre»

La Reina Isabel II ha inaugurado el nuevo curso parlamentario en el Reino Unido, con la lectura de las prioridades del Gobierno. En la fastuosa ceremonia conocida como el «Discurso de la Reina», la monarca de 93 años ha expuesto la agenda legislativa gubernamental, que, según ha adelantado el Ejecutivo, incluirá un proyecto de ley de inmigración que sustituirá la actual libertad de movimiento de comunitarios por un sistema de acceso por puntos.

«La prioridad del Gobierno siempre ha sido asegurar la salida del Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre» y que se debe llegar a un acuerdo con la UE basada en el libre comercio.

Se presentará un proyecto de ley de inmigración que pondrá fin a la libre circulación. Habrá nuevos regímenes para la pesca y la agricultura. Y se tomarán medidas para brindar estabilidad en los servicios financieros. Asimismo, habrá medidas para fortalecer el sistema nacional de Salud (NHS).

La Reina dice que el Gobierno está comprometido con el medio ambiente y que trabajarán en medidas para mejorar la calidad del aire y el agua, y para promover el bienestar de los animales.

La agenda legislativa, que deberá ser aprobada por el Parlamento, enumera 22 proyectos de ley, entre los cuales hay varios destinados a «aprovechar las oportunidades que ofrece el Brexit».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: