La Xunta abre un expediente sancionador a Albada por deficiencias en el vertedero de Nostián

EUROPA PRESS

  • La Xunta ha acordado abrir un expediente sancionador a la empresa Albada por una falta “grave” al no haber sellado dos vasos en la planta de tratamiento de residuos urbanos de Nostián, en A Coruña.

De ello ha informado este lunes la Consellería de Medio Ambiente a través de un comunicado en el que señalan que los fallos en el vertedero coruñés fueron detectados mediante una inspección en la que los técnicos constataron que “los vasos 2 y 3 no fueron sellados ni se empezaron las obras necesarias para su precinto”.

Así, el departamento que dirige Beatriz Mato recuerda que Albada, empresa gestora de la plata de Nostián, disponía de plazo hasta el 30 de junio para proceder a la actuación.

De este modo, tras comprobar que, pasada esta fecha, no se habían iniciado los trabajos, la Administración autonómica ha decidido abrir un proceso sancionador por “incumplimiento de las condiciones establecidas en la Autorización Ambiental integrada, sin que se haya producido daño o deterioro grave para el entorno”, lo que podría acarrear la imposición de una “sanción grave”.

La Xunta señala que, a partir de este momento, queda abierto un período de diez días “para dar audiencia a los interesados”. El plazo de resolución del expediente es de seis meses.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: