Lenín Moreno purga a las Fuerzas Armadas por fallas de inteligencia

Dos días después de superado el paro nacional más violento que se recuerde en Ecuador, el presidente Lenín Moreno removió, ayer, de sus cargos al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Roque Moreina, y al comandante del Ejército, Javier Pérez, en lo que puede ser considerado una purga dentro de la institución militar, por fallas de los servicios de inteligencia.

Desde Guayaquil, donde despacha el Presidente, a través de dos decretos Ejecutivos designó los reemplazos. El general de División Luis Lara Jaramillo es el nuevo jefe del Comando Conjunto; y el general de Brigada Luis Altamirano Junqueira comandante de la Fuerza Terrestre.

Mientras Ecuador se recupera del caos que duró 12 días, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Julio Arrieta, dictó orden de prisión preventiva para Paola Pabón, prefecta de Pichincha; en tanto que el excongresista Virgilio Hernández es buscado por la Policía; se presume salió del país.

Por su parte, el gobierno de México anunció en un comunicado que a la embajada en Quito llegaron la legisladora Soledad Buendía y su cónyuge; y el legislador Carlos Viteri y su esposa, así como Aníbal Moreno, funcionario de la Prefectura. A esa legación también llegó, días atrás, la diputada Gabriela Rivadeneira, quien había pedido, públicamente, deponer al presidente Moreno.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: