Liberan a los 78 estudiantes secuestrados en una escuela de Camerún

Los 78 estudiantes y el conductor del centro educativo de Camerún han sido liberados el miércoles, según recoge Reuters. Un sacerdote local, que está llevando a cabo las negociaciones, confirmó que los secuestradores todavía tienen retenidos al director de la escuela y a un profesor.

Durante la madrugada del lunes, un grupo que se hace llamar «Amba Boys» (abreviación de Ambazonia, un estado que busca la independencia) secuestró a los alumnos de la Escuela de secundaria presbiteriana en Bamenda, capital de la región noroeste de Camerún. El ejército del país africano ha acusado a los separatistas anglófonos de estar detrás del secuestro, el peor incidente registrado en 13 meses de altercados y disturbios en esta área de habla inglesa. Sin embargo, un portavoz separatista negó su participación en el segundo secuestro de escolares en el país en poco menos de un mes.

La ceremonia presidencial, eclipsada
La ceremonia presidencia de Paul Biya, en el poder desde hace 36 años, estuvo empañada por el secuestro de los escolares. En su discurso, Biya pidió a los separatistas que entregaran las armas o todo el peso de la lay caería sobre ellos.

Los separatistas anglófonos han impuesto toques de queda e, incluso, cerrado escuelas en protesta por la opresión y marginación por parte del gobierno francófono de Biya hacia los angloparlantes. En los últimos dos años, las tensiones han ido en aumento en las dos zonas del país de habla inglesa.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: