Liberan a uno de los dos terroristas juzgados por el 11-S y es recibido como un héroe en Marruecos

Uno de los dos únicos hombres encarcelados por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 a la Torres Gemelas y el Pentágono en Estados Unidos está de regreso en su país de origen, Marruecos, como hombre libre, donde se le dio una bienvenida como si fuese un héroe, informa el «Daily Mail».

El citado diario localizó a Mounir el-Motassadeq en un suburbio de Marrakech, donde ahora vive en la casa de su familia con su esposa e hijos. Desde que fuese deportado de Alemania, después de su liberación anticipada de la prisión, fue visto por muchos simpatizantes cuando regresaba de las oraciones en su mezquita local. Un amigo de la familia describió escenas de júbilo a su regreso y dijo que venía gente de todo Marruecos para verlo, tratándolo como un «símbolo» del yihadismo.

El-Motassadeq, de 44 años, fue juzgado y condenado a 15 años de cárcel en Alemania por ejercer de «tesorero» de los secuestradores del 11-S, implicándose así en la participación en los ataques contra el World Trade Center y el Pentágono en los que murieron 2.977 personas. Además, se constató que era amigo en Alemania de Mohamed Atta, quien estrelló un avión en la Torre Norte y fue uno de los cabecillas de la célula de Al Qaeda en Hamburgo que planeó la atrocidad.

El otro hombre condenado por el 11 de septiembre, Zacarias Moussaoui, cumple seis cadenas perpetuas en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos. después de admitir que formaba parte de los ataques.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: