Los 30 stands de la feria de Ejea atraen a cientos de visitantes en tres días

EUROPA PRESS

  • FERIAR EJEA, la feria dedicada a la alimentación, artesanía y mundo del niño que se ha celebrado del 1 al 3 de septiembre, coincidiendo con el último fin de semana de las fiestas patronales de Ejea de los Caballeros en honor a la Virgen de la Oliva, ha conseguido atraer a muchos vecinos y visitantes hasta sus 30 casetas.

La novedad en esta edición de 2017 es que la feria, organizada por SOFEJEA -la Agencia Municipal de Desarrollo-, estrenaba nueva identidad, logo y cartel anunciador.

En la avenida Cosculluela, céntrico punto del casco urbano de Ejea de los Caballeros se daban cita 30 expositores venidos de siete comunidades autónomas de España: Aragón, Navarra, Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla La Mancha. En la feria, los visitantes y clientes pudieron encontrar productos de alimentación, artesanía y mundo del niño.

La artesanía ha sido el sector estrella en esta 23 edición de Feriar, ya que 13 de los 30 expositores estaban relacionados con el mundo de la artesanía en minerales, complementos, bisutería, cuero, aromaterapia, cosmética natural, artesanía textil, artesanía, marroquinería y platería.

La feria se completaba con 11 expositores de alimentación con productores de quesos, salazones, encurtidos, embutidos de caza, semiconservas de pescado, repostería y productos típicos de diferentes puntos de España y 6 relacionados con el mundo del niño.

Los expositores han notado un incremento en las ventas, motivado por la climatología, ya que “el buen tiempo ha animado a la gente a salir a la calle y visitar los stands”, y también por la fecha, “los primeros días del mes son, estadísticamente, el momento más propicio para llevar a cabo inversiones y compras”, han apuntado desde la organización.

La amplia y variada programación de talleres para niños relacionados con la artesanía: manualidades, alfarería y papiroflexia, ha tenido una gran acogida. Más de un centenar de niños han participado en los tres talleres gratuitos organizados por Feriar, a lo largo de los tres días de feria, con la colaboración de empresas locales como Anea Tiempo Libre y Cerámicas el Cierzo.

NUEVA IMAGEN DE FERIAR

La nueva imagen de FERIAR EJEA juega con las formas geométricas de las tradicionales casetas donde se ubican los expositores, los colores de las mismas y los elementos identificativos de la temática de la feria. La nueva imagen, visible en las banderolas instaladas en las farolas al final de la Avenida Cosculluela, ha sido muy bien acogida tanto por los visitantes como por los expositores, muchos de ellos llevan años participando en esta feria.

FERIAR EJEA es una feria mercado organizada por SOFEJEA para el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. Con 23 años de antigüedad, es la decana de todas las ferias organizadas en Ejea. Un evento inscrito en el Registro Oficial de Ferias de Aragón que se viene desarrollando desde el año 1994 de manera interrumpida.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: