Los tesoros que han sobrevivido en Notre Dame: la Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis

El rector-arcipreste de Notre Dame, Patrick Chauvet, ha anunciado que se han salvado dos de los objetos religiosos más importantes que albergaba la catedral: la Corona de Espinas y la Túnica de San Luis.

La reliquia de la Corona de Espinas corresponde a la corona que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret en la cabeza durante su crucifixión para burlarse de que se hubiera proclamado rey de los judíos.

El otro objeto rescatado es la Túnica de San Luis, un jubón que supuestamente perteneció al Rey Luix IX (1214-1270), último monarca europeo que se embarcó en una cruzada para recuperar Jerusalén.

Además de estos dos objetos, el secretario de Estado de Interior del Gobierno francés, Laurent Nuñez, ha dado por «salvada» la estructura de la Catedral de Notre Dam
e gracias a los esfuerzos de los bomberos que han logrado limitar los daños causados por el grave incendio que ha devastado toda la cubierta del edificio.

«El fuego ha disminuido en intensidad, por lo que podemos pensar que la estructura de Notre Dame está salvada, en especial el campanario norte», ha afirmado Nuñez en declaraciones recogidas por la prensa francesa. Por esto, las dos torres de Notre Dame se han salvado que era la prioridad de los bomberos tras la caída de la aguja y la bóveda sobre la nave de la catedral.

Poco más se sabe sobre el resto de reliquias que albergaba el templo. En la cabecera del templo se situaba, hasta ahora, el monumento de la Piedad de Nicolas Coustou (realizada en el siglo VIII). El estado de los Rosetones, las tres ventanas que albergaban las hermosas vidrieras de la catedral, tampoco ha trascendido.

Sí que se ha confirmado que numerosas obras han sido evacuadas por la parte de atrás de Notre Dame. Según el periodista francés Nicolas Delesalle todas las obras han sido salvadas y el tesoro está intacto.

Une bonne nouvelle : toutes les œuvres d’art ont été sauvées. Le trésor de la cathédrale est intact, la couronne d’épines, les saints sacrements. #NOTRE_DAME— Nicolas Delesalle (@KoliaDelesalle)

15 de abril de 2019

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: