Macron comienza a paso de carga la reconstrucción de Notre Dame

Emmanuel Macron lanza a paso de carga el proceso de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, presentado como una tarea capital para la reafirmación de la identidad de la nación.

El presidente de la República comenzó la mañana del miércoles convocando un consejo de ministros restringido, consagrado a echar los cimientos del trabajo de Estado, por venir.

A primera hora de la tarde, Macron presidirá la primera reunión de trabajo de una primera relación de grandes actores llamados a trabajar, juntos, durante un largo quinquenio.

En esa primera reunión participan el primer ministro (Édouard Philippe), el ministro de Europa y Asuntos exteriores (Jean-Yves Le Drian), el ministro de Economía y Finanzas (Bruno Le Maire), el ministro de los presupuestos del Estado (Gérard Darmanin), el ministro del Interior (Christophe Castaner), el ministro de Cultura (Franck Riester), el secretario de Estado de la seguridad pública (Laurent Nuñez), el presidente del Senado (Gérard Larcher), la directora general de la UNESCO (Audrey Azoulay), la alcaldesa de París (Anne Hidalgo), el prefecto de Isla de Francia (Michel Cadot), el arzobispo de París (Monseñor Michel Aupetit), el rector arcipreste de la catedral de Notre Dame (Monseñor Patrick Chauvet), el vicario general de la archidiócesis parisina (Monseñor Benoist de Dinety), el director general del patrimonio nacional (Philippe Barbat), entre otras personalidades.

Durante la primera reunión, el presidente Macron comenzará por
fijar el método de trabajo colectivo. Cada alto responsable, a su nivel, deberá convocar, con rapidez, otras reuniones de trabajo con actores públicos y privados, mecenas, grandes, pequeñas y medianas empresas, con el fin de comenzar a elaborar, en su momento, un primer calendario de acciones de envergadura nacional.

Emmanuel Macron desea realizar la histórica reconstrucción de Notre Dame en solo cinco años. El vespertino Le Monde afirma a toda página que el presidente de la República ha lanzado «un llamamiento a la comunión nacional».

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: