Macron recibe a Julio Borges y Freddy Guevara en el Elíseo

Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, recibió la tarde del lunes a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, y Freddy Guevara, presidente del parlamento venezolano, apoyando la apertura de un corredor humanitario entre Venezuela y el resto del mundo, invitando a «reflexionar» con otros países de Europa y América Latina «con el fin de evitar nuevas escaldas nacionales y regionales».

Al frente de la delegación venezolana, Julio Borges agradeció al presidente francés la recepción oficial, en el Palacio del Elíseo, en estos términos: «Para nosotros esta reunión es importante porque hay una visión nítida de lo que sucede en el país. Y el apoyo francés, alemán, español, será un espaldarazo importante en la escena internacional».

Borges presentó a Macron un proyecto más o menos detallado de creación de un corredor humanitario, que permita una «comunicación fluida» entre Venezuela, víctima de una crisis trágica, el resto del mundo, sin las «trabas» del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro.

Freddy Guevara expuso al presidente Macron la trágica situación humanitaria que vive Venezuela, recibiendo del presidente francés un apoyo moral firme. Hace unos días, el presidente francés resumió la situación de Venezuela en la conferencia anual ante el cuerpo diplomático nacional, afirmando: «Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela, una dictadura que intenta mantenerse en pie al precio de un sufrimiento humano sin precedentes y de una radicalización ideológica preocupante».

La diplomacia del presidente Macron parece aspirar a jugar un cierto papel de «intermediario»: «Me gustaría reflexionar, con los gobiernos de América Latina y de Europa, sobre la manera de evitar nuevas escaladas, incluidas regionales».

Tras ser recibidos en el Elíseo por el presidente Macron, la delegación venezolana fue recibida por el presidente de la Asamblea Nacional, François de Rugy, y el presidente del Senado, Gérard Larcher, partidario de adoptar sanciones europeas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: