Macron reivindica en Estrasburgo un acuerdo para reformar la Unión Europea

El presidente de Francia, Enmanuel Macron, ha acudido este martes al Pleno de la Eurocámara en Estrasburgo y ha reivindicado un acuerdo para reformar la moneda de a zona euro y la unión económica.

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que Francia esta listo para aumentar su contribución a los presupuestos de la Unión Europea en los aspectos que considera más necesarios. También pidió «tomar las riendas con responsabilidad» en los próximos meses, y avanzar con «resultados tangibles» en asuntos como la inmigración, la ayuda a los refugiados, el impuesto a la economía digital y los recursos propios para un presupuesto europeo potente.

El presidente de la República francesa recordó que menos del 50 % de la ciudadanía comunitaria vota en los comicios continentales y señaló que debe escucharse «el enfado de los pueblos de Europa y trasladarles que «se les va a proteger y dar respuesta a sus inquietudes».

«Ojalá que otros se unan a su ambición en los próximos meses en sus objetivos que son también los nuestros», señaló tras escuchar su intervención el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que aplaudió el impulso reformista y de unión de los pueblos europeos de Macron.

La visión del futuro de la Unión Europea llega a poco más de un año de las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo de 2019.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: