Macron sostiene que la intervención en Siria se produjo dentro de un «marco legítimo»

El presidente
de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado este martes que la intervención en Siria se produjo dentro de un «marco legítimo» durante su participación en el pleno de la Eurocámara en Estrasburgo. El jefe de Estado francés ha defendido el bombardeo que llevó a cabo junto a Reino Unido y EE.UU y ha asegurado que no tuvo nada que ver con acciones anteriores en países como Irak o Libia.

«Teníamos el deber de intervenir para defender nuestros valores. Además, las resoluciones de Naciones Unidas preveían el uso de la fuerza y el presidente ruso, Vlamidir Putin dijo hace un año en París que estaba de acuerdo», ha declarado Macron.

Según el jefe de Estado, los tres países que intervinieron contra el uso de las armas químicas
lo hicieron en el contexto de la

lucha contra el terrorismo. «Lo hemos hecho dentro de un marco legítimo y multilateral y sin víctimas civiles», ha asegurado. Asimismo, ha agregado que no le han declarado la guerra a Siria sino que «Al Assad es el que está haciendo la guerra contra su propio pueblo».

Macron ha señalado que seguirá trabajando por la paz en Siria y que para ello lo siguiente es que en el marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se establezca un marco de prohibición de armas químicas y se creen corredores humanitarios en el país. «El objetivo de todos debe ser la reconstrucción de Siria. No se puede dejar a la población en manos de Al Assad y de sus aliados, que están haciendo el trabajo sucio», ha añadido el presidente francés ante los eurodiputados.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: