Maduro acudirá la próxima semana al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pronunciará un discurso en la jornada inaugural del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el 11 de septiembre, según ha confirmado este lunes un portavoz de la organización internacional.

«Recibimos una ‘nota verbal’ hoy de que viene», ha anunciado el portavoz, Rolando Gómez. Maduro participará en la sesión inaugural de una serie de debates que se prolongarán durante tres semanas y hablará poco después que el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Raad al Hussein, para quien la democracia «apenas sigue viva» en Venezuela.

El país sudamericano ha bloqueado desde 1996 las visitas de expertos de Derechos Humanos y las críticas de la organización se han endurecido en los últimos meses.

Según la ONU, desde abril han sido detenidas en Venezuela de forma arbitraria más de 5.300 personas, de las cuales casi 900 siguen bajo custodia de las autoridades. El último informe denuncia también casos de malos tratos contra detenidos e incluso equipara estos abusos con la tortura.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: