Medio millón de niños en riesgo mientras continúa la avanzada sobre Tripolí

Más de medio millón de niños están en «riesgo directo» en Libia, mientras las fuerzas del general
Khalifa Haftar
avanzan sobre el Gobierno de Tripolí reconocido por las Naciones Unidas, según Unicef.

En una declaración el martes, la agencia de la ONU pidió a todas las partes que se abstengan de «cometer violaciones graves contra los niños», incluido el reclutamiento de niños como soldados. La agencia dijo que permanecería en el terreno durante el conflicto para brindar apoyo a los niños y sus familias.

Los combates entre varias milicias en el país devastado por la guerra alcanzaron un aparente crecimiento el jueves cuando Haftar ordenó al Ejército Nacional de Libia (LNA, por sus siglas en inglés) que marchara a Trípoli
en un intento por tomar la capital del gobierno.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que al menos 47 personas murieron y 181 resultaron heridas en los primeros tres días de combates en el asediado país del norte de África.

Nueve de los muertos son civiles, incluidos dos médicos que trabajan para brindar atención médica crítica en Trípoli, dijo la OMS. Unas 3.400 personas han sido desplazadas, según estimaciones de la ONU.

Las milicias de las ciudades costeras de Misrata y Zawia, que no están bajo el control directo del gobierno reconocido por la ONU, han desplegado tropas en la capital como parte de la contraofensiva contra el LNA.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: