Morales y Tsipras rechazan una solución militar para Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, han rechazado este viernes en Atenas una solución militar en Venezuela y han recalcado que la crisis debe resolverse a través del diálogo.

«La historia nos enseña que ha habido muchas intervenciones, por ejemplo, en Libia e Irak. Nunca ofrecieron una solución, sino abolieron la democracia. La única solución para Venezuela es el diálogo. Esto es algo que también debería respaldar la Unión Europea», ha dicho Morales en una rueda de prensa conjunta con Tsipras.

Morales se encuentra en Atenas en visita de trabajo de dos días y tras su participación el jueves en una conferencia sobre el futuro de las izquierdas en el mundo, hoy se reunió con Tsipras.

En sus declaraciones conjuntas, Tsipras ha afirmado que «el Gobierno y la oposición deben empezar un diálogo para evitar una guerra civil», con el objetivo de convocar «elecciones libres» en un plazo «concreto».

«El pueblo debe decidir su futur
o sin injerencia extranjera y nadie que le indique el camino desde afuera», ha recalcado Tsipras, reafirmando su rechazo a toda solución militar. El primer ministro griego ha añadido que Grecia trabaja en el seno de la Unión Europea para promover iniciativas de diálogo.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: