Muere el hermano del líder de los rebeldes hutíes en un ataque de la coalición saudí

Los insurgentes hutíes han anunciado este viernes que el hermano del líder del movimiento yemení ha sido asesinado en un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí que respalda al Gobierno legítimo de Yemen.

Se trata de Ibrahim Badredin al Huthi, hermano de Sayyed Abdul Malik al Huthi, de acuerdo con el autodenominado Ministerio del Interior hutí en la capital del país, Saná, bajo control insurgente desde septiembre de 2014. «Al Huthi fue asesinado por la coalición saudí que ha matado a miles de yemeníes desde marzo de 2015», según la nota del Ministerio, recogida por el portal de noticias Yemen Watch. El comunicado no detalla las circunstancias exactas de su muerte.

El Ministerio dedica el resto del anuncio a prometer que «enjuiciará y capturará a los instrumentos de esta agresión criminal» contra el hermano del líder hutí, «uno de los mejores hombres de la nación», que «dedicó su vida por el bien de Dios defendiendo la fe y la patria». El conflicto comenzó en marzo de 2015 y enfrenta al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, apoyado por la coalición militar saudí, y los hutíes, respaldados por Irán.

La guerra de Yemen es considerada la mayor catástrofe humanitaria del mundo y ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: