Pescanova pide la nulidad de la ampliación de capital de Nueva Pescanova que hizo “diluir” su participación

EUROPA PRESS

  • Pescanova SA ha presentado demanda de juicio ordinario ante los juzgados de lo Mercantil de Pontevedra para que se declare la nulidad de la ampliación de capital de Nueva Pescanova SL, que supuso la reducción de la participación de los antiguos propietarios desde el 20% al 1,65%.

Según informa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta tarde en un hecho relevante, el Consejo de Administración de Pescanova SA ha tomado esta decisión porque “no pudo participar en dicha ampliación” de capital -del 19 de abril de este año- por un importe de 135,4 millones de Nueva Pescanova, “ni se le reconoció derecho alguno de suscripción preferente”.

Así, asegura que la demanda interpuesta se fundamenta en el hecho de que la ampliación de capital “no responde a algún interés real” de Nueva Pescanova, sino que, “por el contrario obedece, en gran medida, al objetivo de diluir de manera determinante el peso de Pescanova en el capital social de Nueva Pescanova”.

Según sostiene, esa ampliación de capital por compensación de créditos de Nueva Pescanova persigue el “beneficio único y exclusivo de los acreedores financieros que han suscrito la ampliación”.

“En definitiva, aprobaron la ampliación en manifiesto conflicto con el interés social de Nueva Pescanova, resuelto por la mayoría en interés propio, y en detrimento injustificado de los derechos de Pescanova, la cual se ha visto por ello obligada a impugnar judicialmente el acuerdo”, subraya el Consejo de Administración de Pescanova.

AMPLIACIÓN

La junta general de socios de Nueva Pescanova aprobó en abril la ampliación de capital de la empresa por un total de 135,4 millones de euros, con el fin de acometer su plan estratégico y de viabilidad.

De esta forma, el capital social de Nueva Pescanova, que rondaba los 12 millones de euros, pasó a ser de 147,6 millones. La ampliación se hace por compensación de créditos de los acreedores, que capitalizan deuda por un total de 340,3 millones de euros.

De esta forma, el accionariado de la compañía quedó compuesto por Banco Sabadell, como mayor accionista con un 23,8% del capital social, seguido por Caixabank (15,3%), HSBC Bank (12%), UBI Banca International (5,9%), BBVA (5,9%), Popular (5,9%), Abanca (5,5%), Barendina (3,7%), Bankia (3,5%), Merrill Lynch (3,4%), Pescanova (1,7%), y otros (13,5%).

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: