Polémica por un montaje en vídeo donde Trump aparece disparando a periodistas y demócratas

Un grupo de partidarios de Donald Trump proyectó la semana pasada en su hotel de Miami un vídeo extremadamente violento en que un actor al que se le ha pegado la cara del presidente masacra a los feligreses de una iglesia mientras estos oyen misa. Entre las personas asesinadas por el falso Trump empleando armas como pistolas y machetes no sólo se hallan periodistas y políticos demócratas, sino destacados miembros de su propio partido como Mitt Romney o John McCain, fallecido en 2018.

El vídeo, de más de dos minutos de duración, muestra una sangrienta escena de la película de 2014 «Kingsman: Servicio Secreto» a la que a los actores se les han superpuesto la cara de Trump y otros políticos y las cabeceras de algunos de los más destacados medios de comunicación de Estados Unidos. El templo es identificado con un cartel como la «Iglesia de las Notificas Falsas». Dentro, el doble de Trump acribilla, acuchilla, quema y hasta empala a las personas que están escuchando misa.

#TrumpVideo les falta incluir noticentro, wapa, noticias telemundo, wkaq, el nuevo día y primera hora 👀🤣 pic.twitter.com/5S546d8iup— Máximo Alexander (@MaximoSPQR)

October 14, 2019 Las redes sociales están llenas de vídeos similares. El problema es que tal y como han revelado varios medios norteamericanos, incluido ‹The Miami Herald›, este clip en concreto fue proyectado en una conferencia de partidarios de Trump que lleva por nombre ‹American Priority Festival› y que en su última edición fue organizada el jueves, viernes y sábado en el hotel y campo de golf que el presidente regenta en Doral, en la zona metropolitana de Miami. En ese simposio participó, entre otros, el hijo mayor de Trump, Donald Jr.

Un periodista que asistió a la conferencia, C.J. Ciaramella, de la revista ‹Reason›, ha revelado que en una sala del hotel, que por lo general estaba vacía, se proyectaban imágenes y vídeos virales sobre Trump extraídos de las redes sociales. La mayoría eran parodias creadas por un usuario de Twitter llamado Carpe Donktum que ha amasado 168.000 seguidores compartiendo «memes» a favor del presidente. Los organizadores de la conferencia han dicho que el vídeo en cuestión no fue autorizado por ellos.

El vídeo ha sido condenado por los principales medios de comunicación y la asociación de periodistas que trabajan en la Casa Blanca por la exhibición gratuita de violencia en un país en el que solo en 2019 han muerto ya 30.000 personas por arma de fuego. Lo ha criticado incluso la viuda de McCain, el senador fallecido a quien el presidente acribilla por la espalda en el clip. «Vulnera todas las normas que la ciudadanía espera que cumplan sus gobernantes», dijo en Twitter Cindy McCain.

La Casa Blanca de momento ha preferido guardar distancias ya que el vídeo no se proyecto en ningún foro oficial, aunque a la conferencia acudieran el hijo del presidente y la que hasta hace apenas unos meses fue portavoz de la presidencia, Sarah Sanders. «El presidente aún no ha visto el vídeo, lo verá en breve, pero según lo que le hemos contado, lo va a condenar enérgicamente», dijo en Twitter la actual portavoz del presidente, Stephanie Grisham.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: