Putin, sobre EE.UU.: «Es difícil dialogar con personas que confunden Austria con Australia»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha cargado este martes contra la clase dirigente estadounidense y ha puesto en duda su capacidad, al asegurar que «es difícil dialogar con personas que confunden Austria con Australia», según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

En una rueda de prensa en la ciudad china de Xiamen al término de la cumbre de los representantes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la prensa ha preguntado al mandatario ruso sobre los cierres y registros en sedes diplomáticas rusas en Estados Unidos y Putin ha respondido criticando a los líderes políticos norteamericanos sin citar nombres.

«Es difícil dialogar con personas que confunden Austria con Australia. No puedes hacer nada al respecto. Ese parece ser el nivel de la cultura política de una parte determinada de la élite estadounidense», ha señalado el presidente ruso.

Putin ha asegurado, además, que «la nación americana, el pueblo americano y América son un gran país, una gran nación con personas así con ese bajo nivel de cultura política».

El mandatario ruso ha señalado que Rusia tiene derecho a decidir si recorta en 155 empleados el personal de la misión diplomática estadounidense en Rusia, después de que el Gobierno estadounidense ordenara el cierre del Consulado y las sedes comerciales rusas en Washington y Nueva York.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: