Rosón afirma que el verano ovetense “ya no es el de aceras grises”

EUROPA PRESS

  • El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha afirmado que la programación veraniega de la capital asturiana suma, por primera vez, más de 300 actividades “de éxito”, con teatro y cine en la calle, además de actos en el Museo Arqueológico o la Universidad. “Un verano diferente que Oviedo empieza a tener, ya no vemos ese verano de aceras grises”, ha sentenciado.

Rosón ha pronunciado estas palabras en la presentación de la segunda edición del OktoberOviedo 2017, un festival de la cerveza que se celebrará en la Plaza del Conceyín de La Corredoria del 6 al 10 de septiembre. El concejal estuvo acompañado en la rueda de prensa de Iván de la Plata, en representación de la organización del festival, y de Diego González Castillo, de Mahou-San Miguel.

“Es una fiesta que tiende a la consolidación y que pone la guinda a la programación de verano que la capital de Asturias se merece”, ha indicado Rosón, que también ha resaltado la celebración en La Corredoria, “uno de los barrios más importantes de la ciudad y que por población es la séptima ciudad de Asturias”.

Por otro lado, Iván de la Plata, miembro de la organización, ha destacado que el OktoberOviedo, que el año pasado contó con 5.000 visitantes en alguna jornada, va a continuar lo que comenzó el año pasado, “pero mejorando la calidad y sobre todo los números, intentando atraer a gente del resto de Asturias y a los turistas que vienen a pasar el puente”.

De la Plata ha señalado la participación de 13 marcas de cervezas, “también sin alcohol y sin gluten”, donde ha destacado la Warsteiner, “una de las mejores cervezas del mundo”. Además, ha afirmado que el certamen ofrecera lo mejor de la gastronomía alemana gracias a la participación de los mejores proveedores, “el número uno de la gastronomía alemana estará presente”.

También ha recordado que es una fiesta para todos los públicos, donde además de cerveza y gastronomía habrá juegos y diversión para los más pequeños. “Es una fiesta familiar”, ha indicado. Así, ha señalado que están pendientes de cuestiones técnicas para disponer de un pequeño tren que vaya del centro de la ciudad a La Corredoria.

Por otro lado, los organizadores están trabajando para que el derbi asturiano de este sábado pueda verse en una pantalla gigante. “Si nos dan permiso lo haremos”, ha afirmado De la Plata.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: