Santi Vila critica que la Ley de Transitoriedad Jurídica se quiera aprobar antes del 1-O

EUROPA PRESS

  • “Procesalmente no era el momento de plantearlo”, ha defendido el conseller de Empresa.
  • Por otro lado, ha asegurado que el proceso independentista no ha afectado a las inversiones que se realizan en Cataluña.

El conseller de Empresa, Santi Vila, ha expresado este lunes su rechazo a que se apruebe la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República antes del domingo 1 de octubre, fecha prevista para el referéndum: “Yo no lo habría hecho”.

En una entrevista de Catalunya Ràdio ha explicado que intentó influir para que no se decidiera aprobar la ley antes de el 1-O porque cree que el independentismo debe concentrarse en “la radicalidad democrática que es un proceso electoral, en este caso en forma de convocatoria de referéndum”.

“Procesalmente no era el momento de plantearlo”, ha defendido Vila, que accedió a la Conselleria tras el cese de Jordi Baiget por haber expresado dudas sobre la celebración del referéndum.

Vila ha asegurado que el proceso independentista no ha afectado a las inversiones que se realizan en Catalunya y ha subrayado que, si comparan Barcelona y Madrid, “en estos momentos presenta un saldo favorable a favor de Barcelona”.

“Por tanto esa pretendida fuga de empresas que tanto preocupa a algunos, si lo analizas con los datos en la mano, el saldo es positivo a favor de Barcelona”, ha zanjado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: