Solo tres mujeres han perpetrado tiroteos masivos en EE.UU. en los últimos treinta años

Las mujeres rara vez llevan a cabo tiroteos masivos en los Estados Unidos, y cuando lo hacen, suelen responder a dos motivos: robo o cuestiones familiares. Desde el asalto armado de la «youtuber»
Nasim Najafi Aghdam
, de 39 años y de origen iraní, a la sede de YouTube por motivos relacionados a la plataforma de vídeos, la prensa estadounidense se pregunta las razones por las que tan pocas mujeres en comparación con los hombres han perpetrado matanzas en EE.UU.

Antes del tiroteo en la sede central de YouTube en el norte de California, las mujeres habían cometido solo dos tiroteos masivos entre 2006 y 2017, según un reportaje del diario «Usa Today», que ha monitorizado más de 350 tiroteos ocurridos en suelo estadounidense en la última década. El análisis define una matanza masiva como una que involucra al menos cuatro muertes, sin incluir al tirador. Ese análisis encontró únicamente 17 tiroteos masivos donde al menos uno de los asesinos era mujer.

Find more statistics at StatistaNasim Najafi Aghdam disparó e hirió a tres personas antes de suicidarse. Los dos tiroteos masivos anteriores por mujeres que no fueron robos o violencia doméstica ocurrieron en California:

-El 30 de enero de 2006, en Goleta, California, una extrabajadora del servicio postal de 44 años, prejubilada por problemas psicológicos, se mudó a Nuevo México donde compró legalmente un arma de 9 mm. Regresó a su antiguo vecindario donde disparó y mató a un vecino con el que había discutido. Luego condujo hasta la instalación de distribución de correo donde trabajó anteriormente y mató a seis personas más antes de suicidarse.

-El 2 de diciembre de 2015, en San Bernardino, California, Tashfeen Malik, de 27 años, y su esposo, Syed Rizwan Farook, de 28, mataron a tiros a 14 personas en un centro de servicios sociales. Farook había trabajado como especialista en salud ambiental para el condado de San Bernardino durante cinco años. La pareja murió en un tiroteo con la policía, dejando atrás a una hija de 6 meses.

Solo hubo tres casos en EE.UU. de tiroteos perpetrados por mujeres en los últimos treinta años, según una base de datos compilada por Mother Jones.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: