Suecia deniega el asilo a una anciana de 106 años tras su huida de Afganistán

Una mujer afgana de 106 años, tras un peligroso viaje hasta Europa, cargada con su hijo y su nieto, a través de montañas, desiertos y bosques, se enfrenta ahora a la deportación de Suecia después de que su solicitud de asilo haya sido rechazada, ha informado la agencia AP.

En 2015, Bibihal Uzbeki, como tantas otras personas huyeron del terrorismo y de la violencia de sus países de origen para buscar una vida mejor en Europa. Viajaron a pie y en trenes por los Balcanes antes de llegar finalmente a Suecia. Uzbeki se encuentra severamente discapacitada y apenas puede hablar. Su familia ha apelado contra el rechazo, y se le permite hasta tres apelaciones, un proceso que podría tomar mucho tiempo. Las solicitudes de otros miembros de la familia se encuentran en varias etapas de apelación.

La Agencia Sueca de Migración confirmó que ha tomado una decisión sobre el caso y dijo que la edad no constituye por sí misma un motivo de asilo.

Uzbeki llegó al campo de refugiados de Opatovac en Croacia en octubre de 2015 después de lo que dijo que había sido un viaje de 20 días con sus 17 familiares para llegar a Europa, con su hijo de 67 años y un nieto de 19 años que a menudo llevaba ella en sus espaldas.

La familia de la anciana considera que la situación de los afganos está siendo ignorada por las autoridades suecas. Muchos países de Europa niegan asilo a los afganos que proceden de regiones del país consideradas seguras.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: