Trump anuncia que el nuevo Air Force One llevará los colores de la bandera de Estados Unidos

El Air Force One de nueva generación construido por Boeing para el presidente de Estados Unidos será «increíble» y «el mejor del mundo», ha prometido Donald Trump, asegurando que ha negociado un buen descuento con la empresa aeronáutica. «El Air Force One será increíble. Será el más bonito y el mejor del mundo», ha dicho el mandatario en una entrevista para la «CBS».

El único cambio en el avión será la pintura. «Será roja, blanca y azul, creo que es apropiado», ha explicado el presidente, subrayando que prefiere esta referencia a la bandera estadounidense a la instaurada por John Kennedy, con los colores azul cielo y blanco.

«Boeing nos ha hecho un buen precio», ha añadido.

El Air Force One permite al jefe de Estado ejercer todas las prerrogativas de su mandato mientras vuela, incluido iniciar un ataque nuclear. Los aviones cuentan con sistemas de navegación y de defensa último modelo, con un sistema antimisles y un fuselaje que resiste a las explosiones, y una zona médica.

Donald Trump parece admitir, sin embargo, que habrá abandonado la Casa Blanca antes de obtener el nuevo modelo. «No me gusta decir esto, pero va a tardar un tiempo», ha señalado. «Es un proyecto muy complicado, pero cuando sea construido, espero que muchos presidentes lo utilicen», ha concluido.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: